Inicio / Sector / Vacuno / Informe Q4 2023 Rabobank del sector vacuno: leve disminución de la producción de carne

Informe Q4 2023 Rabobank del sector vacuno: leve disminución de la producción de carne

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Rabobank ha publicado su informe correspondiente al último trimestre del año sobre el sector vacuno de carne en el que vaticina que la producción de carne vacuna en sus mercados monitoreados disminuirá un 1 % interanual en 2023.

Esto es, explican, porque los aumentos de producción en Australia y Brasil no han sido suficientes para compensar las caídas en Europa y Estados Unidos. Una situación, señalan, que se mantendrá en 2024, apuntan.

Los mercados mundiales de carne vacuno siguen siendo, según Rabobank, una historia de dos mercados: por un lado está la fuerte demanda de los consumidores en los EE.UU. -aunque puede estar debilitándose- acompañada de una reducción de los suministros de ganado y carne de vacuno, y la débil demanda y los altos niveles de inventario en Asia, mientras que los centros de producción del Hemisferio Sur siguen aumentando sus volúmenes.

Precios e impacto del conflicto en Oriente Medio

En cuanto a los mercados mundiales de la carne de vacuno, Rabobank señala en su informe que los precios del ganado norteamericano se mantienen en niveles elevados, mientras que en los países del hemisferio sur los precios siguen siendo bajos. Los precios del ganado australiano cayeron drásticamente -un 28 % desde junio-, mientras que en Nueva Zelanda y Brasil también bajaron, pero en menor medida. En Estados Unidos, los precios del ganado se mantuvieron estables, mientras que en Canadá subieron un 3% entre junio y octubre.

Por último, Rabobank no cree que el conflicto de Oriente Medio afecte materialmente al comercio de carne de vacuno, ya que, según datos de la entidad, los volúmenes de importación de Israel y los territorios palestinos representan aproximadamente el 1 % de las importaciones mundiales de carne de vacuno.

Asimismo, aunque el conflicto se extiende a toda la región de Oriente Medio y el norte de África, el impacto en el comercio mundial de carne de vacuno, auguran, seguirá siendo relativamente pequeño.

Un resumen del informe, o el documento completo en el caso de los clientes de Rabobank, puede descargarse desde este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio