Inicio / Sector / Porcino / Grupo Vall Companys y Costa Food Group escalan posiciones en el ranking de los megaproductores de porcino a nivel mundial

Grupo Vall Companys y Costa Food Group escalan posiciones en el ranking de los megaproductores de porcino a nivel mundial

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Vall Companys, Costa Food Group y Grupo Jorge vuelven a figurar en el ranking que desde los últimos seis años elabora la empresas de genética porcina canadiense, Genesus. Se trata de los megaproductores globales de porcino, es decir, de los productores y empresas, a nivel mundial, que cuentan con más de 100.000 cerdas reproductoras.

La lista Megaproductores Globales de este año incluye 49 empresas en 10 países diferentes y otras tres Megaempresas Globales. Este año se han sumado a la lista de este año tres nuevas entradas, incluidas por primera vez, empresas de México y Vietnam.

Con más de 16 millones de vientres en la lista de este año, estas empresas representan aproximadamente el 20 % de toda la producción de cerdas del mundo.

Tres españolas entre los 52 megaproductores de porcino

Aunque el mercado está dominado por Asia, España también está representada en este selecto ranking. Así, en la lista de 2024, la leridana Grupo Vall Companys escala seis posiciones y se sitúa en el puesto número 13 con 300.000 cerdas en 2023, 40.000 más que en 2022. El haber ganado posiciones el el ranking, explican desde la compañía, y, por tanto, haber aumentado el número de animales se debe a que el ranking Genesus también ha contabilizado el número de cerdas de las operaciones de la corporación en América Latina, una vez consolidado el proyecto internacional del Grupo agroalimentario

Por su parte, el grupo aragonés Costa Food Group también sube siete posiciones con respecto al listado del año anterior, posicionándose ahora en el puesto 22 del ranking, con 160.000 cerdas, 5.000 más que en 2022.

Por último, la también aragonesa Grupo Jorge, que entró por primera vez en esta selecta lista el año pasado, mantiene su posición en el puesto 43 de la lista con 105.00 cerdas, las mismas que constaban en 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio