Inicio / Sector / Porcino / Grupo Vall Companys entra en el accionariado de Porcisan 

Grupo Vall Companys entra en el accionariado de Porcisan 

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Vall Companys y Porcisan, empresa murciana de tradición ganadera desde 1889, han sellado un acuerdo por el que el grupo de origen leridano entra en el accionariado de la compañía de porcino de capa blanca e ibérico.

El grupo agroalimentario entra como accionista minoritario en Porcisan y su filial Vitalus Distribución Alimentaria con un 30 %, del que un 15 % ya se ha materializado en el último trimestre del 2023 y el otro 15% está previsto para el primer trimestre de 2024.

El objetivo de esta alianza, señalan desde Grupo Vall Companys, “es establecer sinergias, potenciar un plan de crecimiento sólido y consolidación de Porcisan en los próximos años”.

Porcisan, un referente en el sector tanto nacional como internacional

Porcisan cuenta con una sólida cultura empresarial basada en su know-how productivo, la mejora continua de sus procesos, el respeto de los valores éticos, con foco en las personas y el medioambiente.

La compañía desarrolla su actividad en la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Andalucía (Almería, Sevilla y Cadiz), Castilla-La Mancha (Albacete), Castilla y León (Salamanca) y Región de Murcia.

En 2023, Porcisan alcanzó una facturación de 120 millones de euros en su parte ganadera, generando 250 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos y unas 32.000 reproductoras en 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio