Inicio / Sector / Avícola de carne / AVIANZA demuestra, con la ayuda de la ganadora de MasterChef 6, que no hay carne más adaptada a todos los bolsillos que la carne de ave

AVIANZA demuestra, con la ayuda de la ganadora de MasterChef 6, que no hay carne más adaptada a todos los bolsillos que la carne de ave

AVIANZA, en colaboración con el MAPA y Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef 6, impartió ayer en el céntrico Mercado de La Paz de Madrid, un taller de cocina de aprovechamiento con aves de España.

Tal y como señaló Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA, las aves españolas ofrecen “un producto de mucha calidad, con muchos aportes nutricionales para todos y, sobre todo, son aves de cercanía, que vienen de granjeros que trabajan todos los días para que nosotros podamos tener un gran producto en nuestra mesa”.

Marta Lafarque, responsable del área de internacionalización de AVIANZA; Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef 6; y Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA.

Los cerca de 5.000 granjeros avícolas de carne registrados en España, repartidos por todas las provincias, dan empleo directo e indirecta a más de 40.000 profesionales y producen unos 750 millones de aves cada año, “lo que nos hace tener un sistema que aprovecha la sostenibilidad de España en cuanto al uso eficiente de los recursos naturales, de los piensos, de la energía, y esto hace que el bienestar de las aves sea lo primordial, y los granjeros están siempre comprometidos con ello”, aseguró Montfort.

A través de este taller, AVIANZA ha querido transmitir las bondades de las aves de España y mostrar la mejor forma sacarle partido a este producto con recetas de aprovechamiento sencillas, nutritivas y sabrosas con pollo, pavo y codorniz. “En este taller en particular nos hemos querido centrar en el aprovechamiento alimentario porque, lamentablemente, creemos que es lo más adecuado dado el contexto económico- social en el que nos encontramos, en el que casi podemos hablar de cocina de supervivencia”, ha remarcado el secretario general de AVIANZA.

Recetas de aprovechamiento y saludables

Durante el mismo, Marta Verona compartió con los asistentes las mejores opciones para cocinar las distintas partes de las aves, sus diferentes usos teniendo en cuenta las alternativas más saludables, así como diferentes recetas donde primó el aprovechamiento y la reutilización de la carne de ave.

Para este taller se utilizaron los mejores productos de cercanía que proveyeron los mismos puestos del Mercado de La Paz.

Las tres recetas que elaboró la ganadora de MasterChef 6 fueron tres: brochetas de piña y codorniz con salsa vinagreta; tosta de guacamole y fiambre de pavo casero; y tacos vegetales de pollo al vino tinto.

El desperdicio alimentario, un problema en aumento

Con esta acción AVIANZA se ha querido sumar a la lucha contra el desperdicio alimentario. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician, lo que equivale a alrededor de 1,3 mil millones de toneladas de alimentos al año. Esto se traduce en un alto coste económico ya que, a nivel global, el valor de los alimentos desperdiciados supera el billón de dólares al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio