Inicio / Sector / Avícola de carne / El director de AN Avícola Mélida, Iokin Zuloaga,nombrado vicepresidente de AVEC

El director de AN Avícola Mélida, Iokin Zuloaga,nombrado vicepresidente de AVEC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Iokin Zuloaga, director de AN Avícola Mélida, ha sido nombrado por unanimidad vicepresidente de la Interprofesional europea de productores de carne avícola (AVEC) por un periodo de cuatro años. El nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la asamblea general de la asociación, que se celebró en septiembre en Gdansk, Polonia.

Zuloaga, que ya formaba parte de la junta directiva de AVIANZA, el equivalente de AVEC en España, ha señalado que asume el cargo “con entusiasmo y con muchas ganas de aportar mi visión para darle al mercado español el peso que se merece en Europa”.

Necesitamos una presencia relevante en AVEC, ya que una parte importante de las normativas y directrices que impactan en el mercado español vienen dictadas desde Europa. En estos momentos, los consumidores y la opinión pública nos ponen encima de la mesa unos retos a los que debemos dar respuesta”, ha añadido el nuevo vicepresidente de la interprofesional europea.

Asimismo, ha indicado que “el sector afronta importantes desafíos que hacen necesario contar con una interprofesional fuerte y visible, tanto en España como en Europa. El bienestar animal y la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, social y económica, son líneas de trabajo esenciales”, ha concluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio