Inicio / Sector / Avícola de carne / Rabobank mantiene sus previsiones optimistas para los mercados globales de carne de aves
Informe Q2 2024 Rabobank del sector avícola

Rabobank mantiene sus previsiones optimistas para los mercados globales de carne de aves

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Las perspectivas de Rabobank para los mercados avícolas mundiales en 2024 siguen siendo moderadamente positivas, tal y como indica la entidad bancaria en su segundo informe trimestral del año.

Asimismo, también confía en que la demanda se recupere gradualmente debido a una mayor asequibilidad impulsada por la reducción de los costes, la disminución de las tasas de inflación y el aumento de los ingresos de los consumidores. Rabobank también prevé una mejora de la demanda en los servicios de restauración, aunque esta podría resultar condicionada por la conciencia de los precios entre los consumidores.

En cuanto a los costes de los piensos, estos han disminuido una media del 15 % al 25 % en comparación con los niveles de 2023, y, desde la perspectiva de la oferta y la demanda, señala Rabobank, “los precios mundiales de las materias primas parecen haber alcanzado su punto más bajo, debido principalmente a la preocupación por la geopolítica, los problemas comerciales y el clima (como El Niño)”.

Posibles problemas en la distribución

La entidad bancaria señala también en su informe de previsiones que las perspectivas para el sector estarán sujetas a posibles problemas de distribución, por las tensiones geopolíticas en la región del Mar Negro, los ataques en el Mar Rojo y la sequía que afecta a los niveles de agua en el Canal de Panamá, que podrían llegar a afectar al comercio mundial, con un aumento de los costes, retrasos en el suministro y limitaciones en la disponibilidad de contenedores, indican.

La Influenza Aviar, sigue siendo una amenaza para el sector

Por otro lado, la gripe aviar sigue siendo motivo de preocupación para el sector avícola de carne. Según Rabobank, los riesgos de influenza aviar se desplazarán en los próximos meses al hemisferio sur, donde más países están recurriendo a las vacunas para proteger a la industria.

Según Rabobank, se prestará especial atención a los riesgos de IA en países exportadores clave como Brasil y Tailandia, donde los brotes podrían desafiar las condiciones del mercado mundial y los flujos comerciales, subrayan.

Aunque a pesar de estos desafíos, Rabobank espera que el comercio mundial de aves de corral crezca en línea con el crecimiento previsto de la demanda, y que el comercio de aves de corral procesadas se recupere gradualmente después de un débil 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio