Inicio / Noticias / El BOE publica la extensión de norma de INTEROVIC e INTERCUN

El BOE publica la extensión de norma de INTEROVIC e INTERCUN

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de diciembre publicó las extensiones de norma de las organizaciones interprofesionales de INTEROVIC e INTERCUN.

Para el sector del ovinocaprino, la extensión de norma servirá para continuar con las labores de comunicación y promoción a través de ambiciosas campañas para incrementar el consumo y difundir el conocimiento de estas producciones; realizar estudios de investigación e innovación tecnológica; la implementación del sello bienestar animal AWIS y la apertura de nuevos mercados.

Se trata de la tercera Extensión de Norma de la Interprofesional, renovada por cinco años más, abarcando los ejercicios 2021/2022, 2022/2023, 2023/2024, 2024/2025 y 2025/2026. La aportación económica obligatoria entre sus miembros será de 0,06 euros por animal sacrificado tanto para los productores como para los comercializadores y exportadores, mientras que los importadores deberán pagar seis euros por tonelada de carne que entre al territorio español.

Para Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, gracias a esta herramienta reconocida por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “permite a los sectores agroalimentarios ser dueños de su destino y desarrollar proyectos a su medida según las necesidades y situación del mercado”.

Recientemente, la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación (Chafea) dio luz verde a la interprofesional para continuar con su programa para la promoción de la carne de ovino y caprino durante los próximos tres años: 2021-2023. Unos fondos que permite multiplicar su presupuesto por cuatro y entre otros objetivos seguirá trabajando para incrementar el consumo interno, posicionar la carne de ovino y caprino como la más sostenible y conseguir mayor la presencia de productos ovinos y caprinos en la restauración.

En lo que respecta al sector cunícola ha visto aprobada su propuesta de extensión de norma para realizar acciones de comunicación y promoción de la carne de conejo; de mejora del conocimiento y de la imagen sectorial; de apoyo a la internacionalización del sector; para potenciar su competitividad; y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales. Todo ello durante tres años.

Desde el 19 de diciembre, el contenido de estas extensiones de norma es de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector.

Puedes descargarte las órdenes de extensión de norma en nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio