Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Aprobadas las extensiones de norma de INTEROVIC e INTERCUN

Aprobadas las extensiones de norma de INTEROVIC e INTERCUN

En la pasada reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, celebrada el pasado 2 de diciembre, se sometieron a informe las solicitudes de extensión de norma de INTEROVIC e INTERCUN.

Tras ser informadas favorablemente dichas solicitudes, próximamente serán publicadas mediante una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado y resultarán de obligado cumplimiento para todos los integrantes del sector correspondiente, pertenezcan o no a la interprofesional del mismo.

Sector ovino y caprino

La propuesta presentada por INTEROVIC se orienta a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), la promoción de la carne de ovino y caprino y la mejora del conocimiento sobre las producciones y los mercados durante un período de cinco años.

La principal línea de trabajo, la promoción, ocupará el 80 % del presupuesto, mientras que las otras dos contarán cada una con un 5 % de la recaudación.

Sector cunícula

Otra extensión de norma con aportación económica obligatoria es la de INTERCUN y tiene como objetivo la realización de distintas actividades de comunicación y promoción de la carne de conejo y otras para mejorar el conocimiento y la imagen de este sector entre el público, apoyar la internacionalización, potenciar la competitividad y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales.

La mayor parte de la recaudación prevista (entre el 75 % y el 80 %), y a la que contribuirá la totalidad del sector, se destinará para actividades de comunicación y promoción y la mejora del conocimiento y de la imagen sectorial. En torno al 10 % se dedicará a la internacionalización mediante la investigación de mercados exteriores y distintas acciones de apoyo a la implantación exterior de los productores. Y alrededor del 15 % servirá para impulsar la competitividad y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados