Inicio / Noticias / ‘Compromiso Bienestar Animal’, nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO

‘Compromiso Bienestar Animal’, nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO

‘Compromiso Bienestar Animal’ será denominación de la certificación que avalará las mejores prácticas en bienestar animal. Impulsado por las interprofesionales cárnicas ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO, su objetivo es mostrar el compromiso del sector de la producción animal en materia de bienestar del ganado y contará con el aval de un comité científico independiente.

Los productos bajo el sello “Compromiso Bienestar Animal” cumplirán con requisitos aún más exigentes que los que contemplan las normativas europea y nacional en la materia, e incluirá cuestiones de sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad.

“Compromiso Bienestar Animal” muestra la voluntad y determinación de todo el sector cárnico para avanzar en este campo. Este sello común implica la certificación de las producciones en bienestar animal, sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se refuerce la seguridad alimentaria.

Las interprofesionales han acordado crear un comité científico independiente que coordinará, avalará y velará por el cumplimiento de los diferentes reglamentos en cada subsector, en los que se recogerán requerimientos más estrictos contemplados actualmente.

Con este sello, los consumidores podrán reconocer, bajo una imagen común, los productos que se han obtenido cumpliendo con las mayores exigencias en estas materias, a lo largo de toda la cadena productiva.

Esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector ganadero español con el bienestar animal, materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu Flores
Manu Flores
12/07/2019 10:56

No entiendo, pero no existía ya un sello de Bienestar Animal? Ahora habrán 2?

Scroll al inicio