Inicio / Noticias / Convenio Estatal de Industrias Cárnicas: “Existen muchas diferencias”, señalan desde ANICE
convenio

Convenio Estatal de Industrias Cárnicas: “Existen muchas diferencias”, señalan desde ANICE

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El pasado 27 de junio se volvió a juntar la comisión negociadora del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas sin apenas avances.

La reunión, señalan desde ANICE, siguió “el mismo patrón que las anteriores”. Durante el encuentro se abordaron con detalle los distintos capítulos del convenio y en que quedó palpable que “existen muchas diferencias sobre las posturas relacionadas, sobre todo con la jornada laboral y su impacto en el convenio y habrá que esperar su desarrollo final para conocer su verdadero alcance”, señalan desde ANICE.

Sobre esta cuestión, desde CC.OO. Industria señalan que la patronal “no va a ceder en nada, ya que la reducción de jornada, que previsiblemente va a salir, va a condicionar toda la negociación, incluido el incremento salarial”.

Asimismo, desde el sindicato destacan también la negativa de la patronal a “aumentar el porcentaje
mínimo de oficiales y, por tanto, que haya menos peones y ayudantes”.

En esta última comisión negociadora también se abordaron temas como la contratación temporal, la compensación de horas extras, el tema de las vacaciones, mejoras de licencias retributivas, no retributivas y excedencias.

La siguiente reunión está prevista para mediados de julio, y, según CC.OO. será “una reunión muy importante para ir despejando qué tipo de negociación vamos a tener que afrontar”, y por ello, apela a la patronal a que “venga con propuestas razonables y serias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio