Esta semana se ha dado a conocer el ranking de las marcas más elegidas en España. Según la edición 2024 del ‘Brand Footprint’, el mayor estudio global de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, ElPozo Alimentación sigue siendo la marca de alimentación que más entra en los hogares españoles, con un 71,1 %, y se sitúa como la segunda marca más consumida, solo por detrás de Coca-Cola.
Le sigue Campofrío, que ocupa el cuarto puesto del ranking general y el segundo en cuanto a productos cárnicos; y Casa Tarradellas que este año irrumpe en el top 10 tras subir cuatro posiciones con respecto a la edición anterior y se coloca en la séptima posición, la tercera en cárnicos.
![](https://carnica.cdecomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/06/1-5-1140x641.jpg)
Dentro del Top 50 también figuran marcas del sector cárnico como Argal (puesto 18 del ranking), Navidul (puesto 23) y Noel Alimentaria (puesto 36).
Asimismo, el estudio también elabora un ranking de fabricantes que alcanzan los 100 millones de CRP’s y en el que se encuentra Sigma, en quinta posición, y ElPozo, en novena posición.
![](https://carnica.cdecomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/06/2-5-1140x641.jpg)
El estudio ‘Brand Footprint’ 2024 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren.
El informe de este año revela que innovar con éxito, apoyar las marcas con publicidad y comunicación, realizar promociones efectivas y trabajar con la distribución son las palancas más eficaces para crecer y poder situarse entre las preferidas de los consumidores.
Lo que facturan las marcas cárnicas preferidas por los consumidores
A parte de reflejar los resultados del estudio elaborado por Kantar Worldpanel, en Cárnica nos hemos querido fijar también en cuánto facturan las empresas del sector que más penetración tienen en los hogares, teniendo en cuenta los últimos datos disponibles del Registro Mercantil, correspondiente a 2022.
En este sentido, el orden sería el siguiente:
Posición | Empresa | Facturación en 2022 |
1 | ElPozo Alimentación | 1.372.562.354 |
2 | Casa Tarradellas | 1.191.130.000 |
3 | Campofrío Food Group* | 1.032.879.000 |
4 | Noel Alimentaria | 529.681.933 |
5 | Argal Alimentación | 236.670.000 |