Inicio / Eventos / Salón Gourmets elegirá, por primera vez, al Mejor Montado Ibérico de España

Salón Gourmets elegirá, por primera vez, al Mejor Montado Ibérico de España

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La firma italiana de cortadoras Berkel, y la marca salmantina de ibérico de doble montanera Arturo Sánchez buscan el ‘Mejor Montado Ibérico de la Gastronomía Española 2024‘ en el 37º Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al25 de abril en Ifema Madrid.

La primera edición de este campeonato enfrentará a seis concursantes que deberán ofrecer sus mejores creaciones con los ibéricos frescos y curados de Arturo Sánchez cortados con la maestría de Berkel.

El concurso, que tendrá lugar el 22 de abril, contará con dos sesiones, la primera en la que los participantes deberán elaborar 7 montados fríos en 20 minutos y la segunda sesión, la de los montados calientes, en la que contarán con 30 minutos para elaborar otros 7 montados.

Además, deberán demostrar su manejo con la máquina cortadora Volano de Berkel, con la que tendrán que cortar los productos que elijan para crear sus montados.

Para valorar cada montado, el Jurado también tendrá en cuenta otros aspectos como el sabor, la jugosidad, la originalidad, el aderezo, la facilidad a la hora de prepararlo en un establecimiento, la rapidez o la limpieza. 

Los chefs que elaboren las mejores recetas de cada categoría recibirán un premio de 800 €, un lote de productos Arturo Sánchez y el honor de alzarse con el título de ‘Mejor Montado de España’. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio