Inicio / Eventos / El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se prepara para una nueva edición, marcada por el entorno inflacionista que atraviesa la industria

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se prepara para una nueva edición, marcada por el entorno inflacionista que atraviesa la industria

Por Jorge Cocero

En un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre del consumidor, el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se prepara para celebrar su vigesimocuarta edición los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Lérida.

Este evento anual, considerado un punto de referencia para el encuentro de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores del sector cárnico, reunirá a más de 400 profesionales de destacadas compañías de todo el país.

El foco de este año estará en los desafíos que enfrenta el sector cárnico en 2024, especialmente en lo que respecta a la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. La subida de los costes de producción en medio del escenario inflacionista actual será uno de los temas centrales, así como la adaptación a un consumidor que, a pesar de la merma en su poder adquisitivo, sigue priorizando la calidad y la innovación.

Entre los ponentes confirmados para esta edición se encuentran figuras destacadas del ámbito, como Hervé Le Prince, Director de la asociación Les Z’Homnivores, Manuel Pimentel, experto agroalimentario y Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Igor Acero, Responsable Comercial y Compras de Carnicería en EROSKI, Ignacio Biedma, Account Development Manager en Nielseniq, y Juan Pascual, Vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Health, entre otros.

El evento cuenta con la colaboración de FECIC como partner global por segundo año consecutivo, consolidándose como un punto de referencia para todos los actores del sector.

En un año donde la colaboración y el intercambio de experiencias se tornan fundamentales, el Congreso AECOC se presenta como una oportunidad única para abordar los retos y oportunidades que se presentan en el horizonte del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio