Inicio / Eventos / SEPOR abrirá el próximo lunes sus puertas con 130 expositores y medio millar de marcas

SEPOR abrirá el próximo lunes sus puertas con 130 expositores y medio millar de marcas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Todo listo para que el próximo lunes, 23 de octubre, abra sus puertas SEPOR. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, que llega a su 56ª edición, ocupará por primera vez los casi 15.000 m2 del Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor, con 130 expositores y medio millar de productos y marcas.

Durante el certamen, tal y como avanzó ayer Fulgencio Gil Jódar, alcalde de Lorca y presidente del Comité Ejecutivo de SEPOR, durante la presentación de la feria, “se darán a conocer los avances científicos y tecnológicos y sus aplicaciones en ganadería, industria y agroalimentación”.

Uno de los eventos destacados de la feria será el Simposio Internacional de Porcino con más de 600 inscritos que “llegarán de nuestro país, pero también desde Italia, Portugal, Alemania y Holanda. Y se espera una notable participación de países latinoamericanos encabezados por Chile y Argentina. Africanos, con participantes de Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún. Y del continente asiático con asistentes de Irak o Kurdistán”, señaló Gil Jódar.

“Sostenibilidad, gestión de granjas, eficiencia en las explotaciones, optimización y planificación de cargas en el transporte, inteligencia artificial, Mejores Técnicas Disponibles y reducción de emisiones, inmunología, revisión de patógenos, vacunas y autovacunas, alimentación sostenible y el síndrome reproductivo y respiratorio porcino… serán debatidos por expertos mundiales tanto del campo académico como del mundo profesional”, señalaba Gil Jódar.

Durante los cuatro días de feria, SEPOR acogerá también la novena Jornada Nacional de Vacuno de Carne, Jornada Aviar, Jornada de Ovino y Caprino, las sesiones semanales de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar en la puesta de precios de bovino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio