El equipo de Cárnica ya forma parte de la campaña de promoción de consumo de carne promovida por el Foro Ganadero Cárnico, varias Interprofesionales y AECOC, `El sentido de la carne´, coincidiendo con su inicio.
Según su responsable José Manuel Álvarez, “ya hay 107 entidades adheridas de todos los eslabones de la cadena como son Distribuidores, Fabricantes, Organizaciones, Canal Especializado y Medios de Comunicación”.
“Los materiales gráficos y stoppers ya se pueden visibilizar a partir de hoy en tiendas de distribución y en redes sociales”, nos informa Álvarez. “Cada miembro, en función de su actividad, llevará a cabo diferentes fórmulas para potenciar el consumo de la carne y resaltar el trabajo de la industria“.
La campaña se llevará a cabo en dos periodos de tiempo. El primero que comienza hoy y acaba el 7 de junio y el segundo, dará comienzo el 23 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.
El objetivo de ‘El sentido de la carne’ es claro: “La colaboración de toda la cadena del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada, y también en el de la Dieta Mediterránea”, según comentan desde ANICE, una de las entidades que se ha sumado a la iniciativa.
Desde Cárnica hemos preparado diferentes contenidos y actividades para sumarnos a esta iniciativa tan importante para el sector ya que queremos ayudar a aunar a la industria y comunicar de la mejor manera posible sus acciones, además de los beneficios de la carne.
Estas son las entidades adscritas hasta el momento: