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Asociaciones, Interprofesionales y empresas de la industria cárnica se unen a la iniciativa ‘El Sentido de la Carne’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANICE, ANAFRIC, PROVACUNO, ASICI, AVIANZA, INTERPORC y ElPozo Alimentación se han adherido a ‘El Sentido de la Carne’, iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

Junto estas, casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de esta iniciativa cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir del próximo mes de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales; así como en las webs y redes sociales de las empresa y organizaciones participantes.

Empresas y organizaciones que ya se han unido a este proyecto que arrancará en el mes de mayo.

‘El Sentido de la Carne’ tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo con las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.

Casi la mitad de los españoles consume carne por el placer

Según los datos de AECOC Shopperview – el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC, el 45 % de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona  el consumo de este alimento.

Solo el aporte de proteínas (51 % de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne.

Asimismo, el 34 % de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26 % por razones de salud.

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