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GAM Family alcanza una facturación agregada de 320 millones de euros en su primer año de trayectoria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

GAM Family cumple un año de andadura. La empresa nacida fruto de la unión de Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos hace un balance “altamente positivo” de este primer año de trayectoria conjunta en la que la compañía ha alcanzado una facturación agregada de 320 millones de euros. Entre sus principales hazañas figura “la satisfacción de haber conseguido entrar en el mercado de Estados Unidos” y finalizar “con éxito” la construcción de una nueva planta de pienso en Tafalla, tras invertir 13 millones de euros.

“A pesar de enfrentarnos a momentos de gran inestabilidad provocados por factores externos, la consolidación de las tres empresas en un solo grupo nos ha proporcionado una mayor solidez y capacidad para afrontar este contexto desafiante“, señalan a este medio fuentes de la compañía.

Desde el primer día, “los equipos de las tres empresas se han integrado de manera efectiva, fusionándose en un solo equipo cohesionado. Esta unión no solo ha fortalecido nuestra posición frente a las adversidades, sino que también ha generado sinergias significativas, potenciando la eficiencia y la colaboración entre los diferentes departamentos. La capacidad de adaptación y la sinergia entre los recursos humanos, técnicos y financieros de las empresas fusionadas han permitido maximizar nuestras fortalezas y minimizar las debilidades, consolidando así nuestro crecimiento en el mercado”, constatan.

La fusión entre las tres empresas “nos ha permitido ofrecer una de las gamas de producto más extensas del mercado al mismo tiempo que hemos podido ampliar nuestra cobertura geográfica” una unión que el mercado “no solo ha entendido, sino que la ha apoyado y ha formado parte esencial de la transición hacia un grupo fuerte y consolidado”, señalan desde la compañía.

Principales hitos

A pesar de los desafíos inherentes a un período de adaptación, a lo largo de este primer año GAM Family ha logrado importantes avances en diversos aspectos de su negocio.

“Uno de los logros más destacados ha sido nuestra incursión en el exigente mercado de los Estados Unidos. Este paso estratégico no solo amplía nuestra presencia global, sino que también consolida nuestra posición en un mercado altamente competitivo donde consideramos que existe un amplio recorrido para los productos de nuestra categoría”, remarcan.

Asimismo, prosiguen, también ha sido otro hito significativo “la inauguración del matadero de CIBEX, en el cual somos socios”. Además, añaden, “hemos concluido con éxito la construcción de nuestra nueva planta de producción de pienso en Tafalla, una inversión significativa de 13 millones de euros”. Una infraestructura que “no solo fortalecerá nuestra capacidad de producción, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región al generar un mínimo de 10 empleos directos”.

Más de 100 referencias

En la actualidad, GAM Family gestiona un total de 6 marcas dentro de su cartera. La variedad en la profundidad de cada marca es notable, ya que algunas poseen más de 100 referencias en su portafolio, mientras que otras, como su marca de productos veganos Begam, constan actualmente de cuatro referencias.

“Esta diversidad nos permite atender de manera integral las necesidades y preferencias de nuestros diversos segmentos de clientes”, resaltan desde la compañía.

GAM Family exporta aproximadamente el 50 % de su producción. Sus principales mercados se centran en Europa y América, en lo que a producto elaborado se refiere, mientras que en el ámbito de la carne la compañía ha enfocado sus operaciones, principalmente, en países asiáticos. “Esta estrategia nos ha permitido consolidar una presencia sólida y diversificada a nivel internacional”, remarcan.

Objetivo: seguir creciendo a doble dígito

A pesar de que el sector cárnico se enfrenta a desafíos significativos, la industria debe “buscar estrategias innovadoras y eficientes para mantener su posición en el mercado”.

En este sentido, a lo largo de 2024, GAM Family se enfrenta “a desafíos clave”. En este segundo año de vida, la compañía busca “un crecimiento sostenible, consolidando nuestra posición en el mercado. La penetración en nuevos canales y mercados es una meta prioritaria, adaptándonos a las cambiantes demandas del consumidor”, apuntan.

Internamente, la compañía se encuentra trabajando para “fortalecer nuestra estructura, asegurando una calidad óptima tanto en producto como en servicio” y para ello han reforzado el equipo comercial “con la incorporación de grandes profesionales con el objetivo de mejorar la atención a nuestros actuales clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio”. Con todo ello, GAM Family confía en “seguir creciendo a doble dígito“, concluyen.

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