Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos crean el grupo GAM Family

Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos crean el grupo GAM Family

Las empresas cárnicas Goikoa y Alejandro Miguel, junto a la ganadera Los Alecos, han creado GAM Family, un nuevo grupo de alimentación que suma una facturación de 250 millones de euros y una presencia en más de 50 países de todo el mundo.

Las tres empresas ya colaboraban conjuntamente aportando cada una su gran conocimiento del mercado. Con perfiles muy similares, las tres gozan de una larga y reconocida trayectoria en el sector, de una especialización en áreas estratégicas y de una cercanía a las necesidades de los clientes. Esta similitud entre los tres operadores ha facilitado el encuentro y ha posibilitado la puesta en marcha de esta colaboración.

Así, GAM Family surge con vocación de innovar, de crecer, de atender a unos consumidores con tendencias cada vez más cambiantes, pero sin perder ni un ápice de su origen, un origen familiar basado en el trabajo y en el esfuerzo, en hacer las cosas bien, en buscar la calidad como máximo principio. “Arrancamos una nueva etapa en la que reforzamos todos nuestros valores poniendo en común toda nuestra experiencia al servicio del mercado y la sociedad”, se destaca en el comunicado oficial con el que se presenta el grupo.

Ganadería, selección de carnes, producción y comercialización integradas en un solo grupo, donde cada empresa pone lo mejor de cada una. Desde la selección de las estirpes genéticas hasta el I+D+i más avanzado, pasando por unos modernos centros productivos donde cerrar toda la cadena con el objetivo de garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.

De este modo, GAM Family pasa a ser, más que la unión de tres empresas, un proyecto familiar con deseo de continuidad avalado por la fuerte especialización de cada uno de sus integrantes. Una unión de sinergias que permitirá seguir estando cerca de los clientes pero con una mayor capacidad y agilidad para atender cualquier tipo de demanda, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Embutidos Goikoa

  • Es uno de los principales productores de cárnicos de España, especializado en chorizo sarta, curados, cocidos y chistorra.
  • Compañía navarra de origen familiar fundada en 1929 que, con casi cien años de historia a sus espaldas, se ha convertido en la actualidad en uno de los 5 primeros fabricantes de loncheados de embutido curado de España, con una capacidad de producción actual de 12.000 toneladas al año.
  • Cuenta con una amplia gama, que incluye chorizo, chistorra, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, pechuga de pavo, snacks, salami, panceta, etc.
  • Una producción que genera una importante cifra de negocio y que permite a la empresa navarra exportar a más de 20 países de todo el mundo.

Alejandro Miguel

  • Referente en cerdo Duroc por su apuesta firme y decidida por este tipo de carne de cerdo Duroc.
  • La empresa elabora una extensa gama de productos que comercializa bajo dos marcas: Alejandro Miguel, en el caso de la carne fresca, y Artysan, para los productos elaborados, con un amplio surtido abanderado por su producto estrella, el jamón serrano.
  • Hace 10 años inició su andadura en el mundo del ibérico, donde hoy es un importante operador y comercializa sus productos con la marca Altanera. Una nueva área de negocio ubicada íntegramente en Extremadura y que cuenta con ganadería e instalaciones propias, y que hoy en día supone una parte estratégica de la compañía.
  • Cuenta con varios centros productivos distribuidos por toda la geografía española y tiene presencia en más de 30 países.

Los Alecos

  • Empresa familiar navarra dedicada a la producción de ganado porcino, principalmente a la reproducción y cría de cerdo con líneas genéticas de alto valor añadido, lo que garantiza la máxima calidad de la carne.
  • Una labor que, desde su fundación en el año 1967, se basa en el bienestar animal y la sostenibilidad.
  • Cuenta con casi 100 granjeros colaboradores y un volumen de ventas superiores a los 50.000.000 €.
  • Posee las certificaciones de referencia en bienestar animal y producción libre de antibióticos, así como importantes reconocimientos como el Porc d’Or.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados