Informe Cexgan: Disminuyen un 26 % las exportaciones españolas de carne a países terceros en junio

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Actualidad sectorial / Informe Cexgan: Disminuyen un 26 % las exportaciones españolas de carne a países terceros en junio

Cexgan ha publicado el informe de exportación animal a países terceros correspondiente al mes de junio, un mes en el que se exportaron 110.753 toneladas de productos cárnicos, un 26 % menos que en el mismo mes del 2022.

En los seis primeros meses del año, España lleva exportadas 771.556 toneladas, un 16 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Y, excepto la carne de ave, que lleva exportadas un 3,5 % más de producto con respecto al mismo periodo del año anterior, el resto de subsectores acumula un descenso de exportaciones: -17 % en el caso del porcino; un -14 % en el caso del vacuno; un -19 % en el caso del ovino y caprino; y un -14 % en el caso de otras carnes.

En junio, suben solo las exportaciones de vacuno

Por subsectores, la única partida que ha aumentado las exportaciones con respecto al mismo mes del año anterior fue la de carne de vacuno, con 2.948 toneladas y un 0,6 % más de producto exportado.

La partida que baja más sus exportaciones es la de carne de cerdo, con 95.360 toneladas, lo que supone un 28 % menos con respecto al 2022.

Las exportaciones de carne de ave, también han sido un 16 % inferiores en junio con respecto a junio del año pasado, con 5.771 toneladas exportadas.

La misma tendencia a la baja se ha producido en la partida de otras carnes, con 5.364 toneladas exportadas (-14 %) y carne de ovino y caprino, con 1.310 toneladas exportadas, lo que representa un 8,5 % menos de producto exportado con respecto al mismo mes del año anterior.

Principales destinos de la carne española

Por países, China sigue siendo el principal destino de las exportaciones españolas a países terceros, con 301.651 toneladas de producto exportado, que supone un 8.3 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Japón se mantiene como segundo país de destino de nuestros productos -el año pasado ocupaba el segundo puesto-, seguido de Filipinas, Corea del Sur y Gran Bretaña.

Principales destinos por tipos de carne

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio