Inicio / Actualidad sectorial / Good Meat recibe el visto bueno de la FDA para comercializar su pollo cultivado y anuncia que José Andrés será el primero en servirlo
pollo cultivado

Good Meat recibe el visto bueno de la FDA para comercializar su pollo cultivado y anuncia que José Andrés será el primero en servirlo

Por Redacción

Tras Upside Foods, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha completado la segunda consulta previa a la comercialización de alimentos para humanos elaborados con tecnología de cultivo de células animales.

Good Meat, la división de carne cultivada de la empresa de tecnología de alimentos Eat Just, ha recibido una carta “sin preguntas” de la FDA, lo que supone “un paso crucial para llevar Good Meat a los restaurantes y comercios de EE.UU., más de dos años después de su histórica aprobación y lanzamiento en Singapur”, ya que, tal y como señalan desde la compañía, la carta significa que, “tras una cuidadosa y rigurosa evaluación”, la FDA ha aceptado la conclusión de la empresa de que su primer producto avícola, el pollo cultivado, es seguro para el consumo humano.

La empresa trabaja ahora con el Departamento de Agricultura de EE.UU. en las aprobaciones necesarias antes de que el chef español José Andrés, que gestiona más de 30 restaurantes en Estados Unidos, se convierta en el primero del país en ofrecer el pollo producido por Good Meat a los clientes de uno de sus restaurantes en Washington, D.C.

“Desde que Singapur aprobó la venta de Good Meat, sabíamos que este momento era el siguiente. Estoy muy orgulloso de llevar esta nueva forma de hacer carne a mi país y de hacerlo con un héroe mío, el chef José Andrés”, ha declarado Josh Tetrick, cofundador y CEO de Good Meat y Eat Just.

“El futuro de nuestro planeta depende de cómo nos alimentemos… y tenemos la responsabilidad de mirar más allá del horizonte en busca de formas de comer más inteligentes y sostenibles. Good Meat está haciendo precisamente eso, empujando el límite en nuevas soluciones innovadoras, y estoy emocionado de que todo el mundo pruebe el resultado“, ha señalado José Andrés, chef y fundador de World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que utiliza el poder de la comida para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis.

El cocinero español se unió a la Junta Directiva de Good Meat en 2021 y ha sido un firme defensor de aprovechar la innovación para construir un mejor sistema alimentario para las personas y el planeta.

Con ello, Estados Unidos se une a Singapur como líder mundial en la creación de una vía reglamentaria para comercializar “carne real, segura y de alta calidad producida directamente a partir de células animales. Se trata de un proceso pionero que, en colaboración con la comunidad agrícola en general, puede ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de proteínas seguras y sostenibles”, aseguran desde la compañía.

Algunos analistas predicen que la carne cultivada podría convertirse en una industria mundial de 25.000 millones de dólares (más de 23.234 millones de euros al cambio actual) en 2030.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio