Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne de pollo cultivada podría comercializarse pronto en Estados Unidos

La carne de pollo cultivada podría comercializarse pronto en Estados Unidos

Upside Foods, empresa de tecnología alimentaria con sede en California (Estados Unidos), podría empezar a comercializar su carne de pollo cultivada en breve, tras haber superado un proceso exhaustivo de consulta previa y recibir una 'Carta sin preguntas' por parte de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamento de EE.UU., agencia encargada de supervisar la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y la diferenciación de células.

Eso supone, tal y como explica la compañía, que la FDA ha aceptado sus conclusiones de seguridad alimentaria y que, por tanto, el producto en cuestión podrá comercializarse una vez supere la inspección de las instalaciones y la aprobación de la etiqueta por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) y del USDA. “Un paso importante”, ha señalado la compañía, “en el camino para llevar el pollo cultivado al mercado de los EE. UU.”.

Los avances en la tecnología de los cultivos celulares están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves de corral y mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado estadounidense en un futuro próximo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados