Inicio / Sector / Vacuno / La Comunidad de Madrid entregará 115.000 kilos de pienso a cerca de 1.200 ganaderos de vacuno extensivo afectados por la sequía

La Comunidad de Madrid entregará 115.000 kilos de pienso a cerca de 1.200 ganaderos de vacuno extensivo afectados por la sequía

Por Redacción

Cerca de 1.200 ganaderos de vacuno extensivo de carne, leche y producción mixta de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar de los 115.000 kilos de pienso que el Gobierno autonómico les entregará para paliar la reducción de pastos por la sequía.

Estos recibirán un total de 4.000 sacos de 25 kilos, en proporción al número de cabezas que tengan censadas en su explotación. Se prevé que con estas cantidades se podrá ayudar a cerca de 70.000 reses.

El maíz, que ahora se ha transformado en pienso, fue cultivado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ante la previsible escasez de suministro por la guerra de Ucrania. En ese momento, se incrementó la siembra de 6 a 25 hectáreas de este cereal en la Finca La Chimenea en Aranjuez. Al grano cosechado y molido se le han añadido minerales, vitaminas, grano cereal y melaza.

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo, y el director-gerente del IMIDRA, Sergio López, han visitado el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo, donde se almacena ahora este producto y al que deberán acudir los ganaderos interesados.

El CENSYRA presta servicio a asociaciones ganaderas, sociedades cooperativas y particulares colaborando con ellos en la mejora genética y la selección de las especies y razas de la región, especialmente aquellas autóctonas y en peligro de extinción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio