Marfrig se inicia en el procesamiento de carne orgánica en una de sus plantas en Brasil

Por Redacción
Inicio / Sector / Vacuno / Marfrig se inicia en el procesamiento de carne orgánica en una de sus plantas en Brasil

Marfrig ha empezado a procesar carne orgánica procedente de Uruguay en una de sus plantas ubicada en el estado brasileño Río Grande del Sur.

Esta carne proviene de animales alimentados exclusivamente con pastos y completamente libres de fertilizantes sintéticos, de hormonas anabólicas y de estimulantes de crecimiento. Además, posee también un nivel más bajo de grasa intramuscular y colesterol, que contribuyen a que sea más saludable para el consumidor.

A principios del año pasado, Marfrig ya recibió la certificación USDA Organic de la empresa IBD, la mayor certificadora de productos orgánicos y sostenibles de América Latina. En estos momentos, únicamente esta planta de Río Grande del Sur es la que tiene autoridad para procesar este tipo de carne.

Durval Cavalcanti, director general de Productos Industriales de Marfrig en Brasil, ha apuntado que tienen capacidad de producción de 10.000 paquetes de carne orgánica por día, en una operación que se encuentra dividida en dos turnos.

Ha apuntado además que “estamos muy orgullosos de recibir esta certificación y de ser parte del mercado de productos orgánicos con nuestra operación en Brasil. Creemos en el auge de ese segmento”.

Por otro lado, Cavalcanti también ha dicho que “comenzamos el desarrollo de este proyecto a mediados de 2021. Después de identificar la demanda de carne orgánica, entendimos cuáles eran los requisitos sensoriales y de calidad necesarios para comenzar a probar. Este es un hito en la historia de la unidad y de Marfrig en su conjunto, ya que tenemos un producto diferenciado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio