Tal y como han comunicado desde la interprofesional, “El objetivo es reforzar las relaciones comerciales de las empresas porcinas españolas con esos importantes mercados, además de fomentar el intercambio de informaciones técnicas”.
Manuel García, presidente de INTERPORC, destacó en la firma que estos acuerdos, “van a abrir mayores posibilidades a nuestras empresas para desarrollarse en mercados que ya son muy buenos para nosotros, pero que estratégicamente consideramos que tienen muchas posibilidades de ser aún mejores”.
INTERPORC, gracias a sus sampling de bocadillos dentro de la feria y al interés que despierta en los visitantes profesionales, ha sido uno de los stands más visitados. Entre las acciones de promoción, en este caso internacional, un grupo de periodistas internacionales acudieron al stand, procedentes de México, Holanda, Italia, Corea del Sur, India y Alemania.
Datos de exportación del porcino
España es el primer proveedor de porcino del mercado filipino. Ese país ocupa la 5ª posición en el ranking de destino de nuestras exportaciones por volumen, con 144.891 toneladas, y la 12ª en valor, con 271,5 millones de euros. Por su parte, Malasia ocupa la 17ª en volumen, con 30.486 toneladas, y la 20ª en valor, con 88,2 millones de euros.