Inicio / Noticias / EDUCARNE donará los excedentes de carne y charcutería de sus cursos a la ONG Manos de Ayuda Social

EDUCARNE donará los excedentes de carne y charcutería de sus cursos a la ONG Manos de Ayuda Social

EDUCARNE donará los excedentes de carne y charcutería que se produzcan al finalizar los cursos de formación teórico-práctica que imparte a la ONG Manos de Ayuda Social.

“De esta forma, las familias que se benefician de los menús semanales preparados por Manos de Ayuda Social contarán con un alimento que es una importante fuente de proteínas y aporta vitaminas y minerales esenciales”, apuntan desde el Centro de Formación, Desarrollo e Innovación del sector cárnico, desarrollado por CARNIMAD.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso que mantiene CARNIMAD para impulsar distintas iniciativas y líneas de trabajo que contribuyan a la sostenibilidad del sector. Así, con este acuerdo se materializa su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, de doble manera: por un lado, contribuye al ODS 2, que persigue poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular aquellas en situación vulnerable, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año, y por otro lado, al ODS 12, que pretende garantizar modalidades de producción sostenibles, siendo el sector detallista de la carne especialmente sensible a la meta que pretende reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita en la venta al por menor.

Manos de Ayuda Social es una ONG de Madrid cuyo objetivo es proporcionar una correcta nutrición y promover un ambiente cálido para que las personas que allí acuden se sientan acogidas, fomentando además la búsqueda activa de empleo para conseguir que sean autónomas en el menor tiempo posible.

El colectivo de atención es, principalmente, personas que han perdido el empleo recientemente por ERES, ERTES, cierres de negocios, etc., o afectados por la precariedad laboral, situación que unida a la inflación y subida de suministros, provoca que estas personas no puedan afrontar la economía familiar.

En 2021 Manos de Ayuda Social consiguió más de 27.000 kilos de alimentos y repartió más de 10.000 menús.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio