Inicio / Noticias / Alerta alimentaria: Aldi retira un lote de morcilla de Burgos tras la detección de un trozo de metal

Alerta alimentaria: Aldi retira un lote de morcilla de Burgos tras la detección de un trozo de metal

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Aldi ha informado sobre la retirada de un lote de morcilla de burgos de 280 g, que la cadena de distribución vende bajo su marca propia, por “no cumplir con los estándares de calidad definidos”.

El lote retirado corresponde al D349R12, con fecha de consumo preferente 15/03/22, por lo que la cadena alemana ha pedido a los consumidores que devuelva el artículo en cualquiera de sus tiendas y se reembolsará el importe.

El área Cárnica de C de Comunicación se ha puesto en contacto con la AESAN quienes nos han confirmado que les llegó la información a través de la Red de Alerta Rápida Alimentaria.

“Las autoridades fueron avisadas por la empresa de la retirada de un lote de morcilla de Burgos porque un consumidor informó del hallazgo de un trozo de metal en una morcilla que podría ser un trozo de grapa”, explican. En ese mismo momento, puntualizan, se iniciaron las actuaciones de las autoridades competentes.

Tal y como nos explican desde la AESAN, “la morcilla vendida a Aldi se vendió envasada con su marca y Aldi, en cumplimiento del artículo 19 del Reglamento (CE) Nº 178/2002, puso un aviso en sus tiendas y luego en su web”.

Tras la retirada del producto “no se ha notificado ningún otro hallazgo por lo que todas las investigaciones hasta el momento apuntan a que fue un problema puntual de un fragmento de grapa en una unidad”, concluye desde AESAN.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio