Inicio / Noticias / McDonald’s España: “Nuestra carne de vacuno proviene de 14.000 ganaderías españolas”
McDonald’s

McDonald’s España: “Nuestra carne de vacuno proviene de 14.000 ganaderías españolas”

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

La cadena de restaurantes en España, McDonald’s, ha presentado esta mañana su informe anual de impacto ‘Crecer para impactar en positivo’, en el que se recoge “el compromiso con el planeta, la sociedad y la economía” y resalta las acciones con los proveedores locales, entre los que se incluyen agricultores y ganaderos. 

“Desde McDonald’s España aportamos valor a través de un negocio sostenible y responsable”, ha afirmado Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. “Nuestro principal suministro son proveedores y ganaderos locales”. En concreto, el informe recoge que la cadena de restaurantes cuenta con 14.000 ganaderías españolas de las que utilizan la carne para sus hamburguesas. 

Además, ha confirmado que “el 70 % de la cesta de la compra de la empresa son de origen local”. “El 100 % de la plantilla de McDonald ‘s España está comprometida con esta labor”, Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España.

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria en el MAPA, ha anunciado durante la presentación que en el mes de julio el MAPA va a abrir un proceso de consulta pública para desarrollar la estrategia nacional de la alimentación, uno de los tres pilares sobre los que se cimenta el trabajo del Ministerio, “junto con la promoción de los alimentos y la lucha contra el desperdicio alimentario”.

Compromiso con los ganaderos

Dentro de su proyecto ‘Big Good’, enfocado en apoyar a los agricultores y ganaderos tras la crisis del COVID-19, desde McDonald ‘s han nacido diferentes iniciativas como +Campo, el primer Libro  Blanco “Primero el sector primario” o “La hamburguesa que no pudo ser”, a las que les hemos dado cobertura anteriormente.

En la tertulia posterior, ha participado Javier Molero, director de Proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España quien ha afirmado que “en España trabajan con más de 1.600 empresas y que la sostenibilidad es el primer antídoto para construir un mundo mejor”.

Además, ha recordado que su filosofía se basa en los ODS y es lo que intentan transmitir a las empresas, ya que solo se están cumpliendo el 15 % de los objetivos, actualmente. “Las empresas tienen que adquirir un compromiso, porque sin ellas no va a ser posible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio