La 16ª edición del Gastronomic Forum Barcelona ha cerrado sus puertas habiendo rendido homenaje a la nueva cocina catalana, y reuniendo a más de 21.800 profesionales del sector, un 21% más que en la edición anterior. Además, han participado más de 400 empresas expositoras, entre ellas numerosas firmas vinculadas a la industria cárnica y charcutera.
El director del espacio, Josep Alcaraz, confesó que esta edición ha servido para “consolidar el Forum como una plataforma de negocio imprescindible, donde talento, producto e innovación van de la mano”, una definición que encaja plenamente con el momento actual de la industria cárnica, volcada en la diferenciación, la calidad y la creatividad.

Una edición récord
Uno de los espacios que captó la mayor atención fue el de la charcutería creativa, donde se presentaron nuevas técnicas y elaboraciones que reinterpretan el producto cárnico tradicional desde la innovación y el valor gastronómico. En la zona expositiva, también había propuestas que integraban productos cárnicos con formatos diferentes, como las aceitunas de jamón ibérico.
Los chefs con estrellas Michelin reivindican el valor del producto local
El evento contó además con la presencia de más de 75 chefs con 52 estrellas Michelin, que enfatizaron el producto local, en muchos casos utilizando piezas de carne de proximidad. Paralelamente, los espacios dedicados a la charcutería, panadería y pastelería atrajeron a un público profesional que busca nuevas ideas para impulsar sus negocios.
El evento volverá en 2026 con sede en el recinto Gran Via
El Gastronomic Fórum de Barcelona volverá a celebrarse del 2 al 4 de noviembre de 2026 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
















