Inicio / Eventos / Embutidos España muestra en Anuga su apuesta por la sostenibilidad con su gama Ecopack

Embutidos España muestra en Anuga su apuesta por la sostenibilidad con su gama Ecopack

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Embutidos España ha presentado en Anuga su gama Ecopack que ofrece el mismo producto utilizando cartón y plástico reciclado y reciclable, reduciendo el uso de estos en un 75 %. “Esto promete una conservación óptima del loncheado sin perder su sabor y aroma mientras ayuda al cuidado del planeta”, explican desde la firma cárnica.

Con el desembarco de sus innovaciones en la feria, Embutidos España ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. “A día de hoy estamos trabajando por mejorar nuestros envases, y tenemos ya muchos productos en los que hemos logrado reducir en un 75 % la cantidad de plástico que lleva”, afirma Rubén España, responsable de exportación de la compañía.

Con una gran apuesta por el trabajo artesanal, la compañía toledana también ofrece en Anuga, que termina hoy, una amplia variedad de productos, entre los que destaca el plato de jamón elaborado por los maestros cortadores con los que cuenta Embutidos España. Además, no faltaron productos estrella como el Salchichón de Toledo, Lomo de Cebo Ibérico 50 % Raza Ibérica y el de Bellota 100 % Ibérico o el Lomo gran reserva.

Alemania, uno de sus principales mercados

En palabras del responsable de exportación de la compañía, “nuestra apuesta por ANUGA nos ha permitido mostrar al mundo nuestros productos y afianzar aún más nuestra posición en el mercado”.

La empresa toledana comenzó su actividad exportadora hace 12 años. A día de hoy, tiene presencia en más de 73 países, siendo Alemania uno de sus principales mercados.

La exportación supone un 37 % del total de la facturación de la empresa. Entre sus productos, el 55 % de lo que vende es jamón, y el otro 45 % restantes son fabricados de embutidos. “En el año 2022 hemos acabado con una cifra de ventas de 50 millones de euros y este año llevamos un crecimiento de más de un 30 % a día de hoy”, concluye Rubén España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio