Inicio / Eventos / Alimentaria FoodTech albergará por primera vez un espacio dedicado a la innovación tecnológica

Alimentaria FoodTech albergará por primera vez un espacio dedicado a la innovación tecnológica

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Alimentaria FoodTech contará como novedad en esta edición con un área dedicada a la innovación tecnológica, llamada FoodTech Innovarena (estand 419).

La organización de este espacio irá a cargo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que toma las riendas para animar a los profesionales a programar encuentros con los emprendedores e investigadores que consiguen impactos positivos en la eficiencia productiva, la seguridad, la sostenibilidad y el negocio de las industrias.

El FoodTech Innovarena incluye un escenario de ponencias y el recinto Start-ups Área, cuyo objetivo es facilitar encuentros entre industriales, start-ups e investigadores.

“Lo que diferencia a FoodTech Innovarena – Start-ups Area de iniciativas similares, es la firme convicción de reunir a los tres agentes que suelen ser fundamentales para llegar a buen puerto en el camino de la innovación: las empresas, auténticas protagonistas; los centros de I+D y, finalmente, las administraciones, que participan en la cofinanciación de investigaciones con capital público” apunta Simó Alegre, director de Desarrollo de la Investigación y la Innovación en el IRTA.

Programa de actividades de la Innovarena-Startups Área

A lo largo del los cuatro días de la feria el área el escenario Innovarena-Startups Área, acogerá diversas actividades:

  • Presentación oficial de X_AgriTech, la red de innovación agraria integrada por centros catalanes de investigación puntera agraria y ganadera, y primeros resultados alcanzados (Martes, 26 de septiembre)
  • Presentación pública del CIPA, el nuevo centro de innovación sobre proteína alternativa. (Miércoles, 27 de septiembre)
  • 2 ponencias con AMEC: Proteína Alternativa el 27 y Transformados cárnicos el 28 de septiembre.
  • Durante los cuatro días del evento, el recinto ofrecerá 20 casos prácticos de innovación protagonizados por empresas, start-ups y centros de investigación, referidos a retos de sostenibilidad.
  • 30 pitchings de startups (y TRLs avanzados) sobre soluciones de ahorro de costes operativos en industrias agroalimentarias. (jueves, 28 de septiembre)

A través de este enlace puedes consultar el programa completo que se desarrollará en esta área.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio