Maheso avanza en la construcción de su nueva planta en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, Soria. La compañía, que en 2024 ha facturado 159 M€ en 2024, destinará una inversión total de 40 millones de euros para poner en marcha este proyecto estratégico que permitirá a la compañía duplicar su capacidad productiva en dos fases.
Una primera fase en 2026
Las nuevas instalaciones, de 14.000 m², estarán operativas en mayo de 2026. En esta primera etapa se pondrá en marcha una línea de producción enfocada en snacks vegetales, quesos y churros. Los formatos estarán , con formatos adaptados a horno y airfryer. La capacidad inicial será de 2.500 toneladas anuales y la planta contará con 40 trabajadores.
Actualmente, ya están finalizados los cimientos, muros, pilares y cubierta, así como las cámaras frigoríficas de materias primas y producto acabado. También se ha iniciado la compra de maquinaria, que permitirá arrancar la actividad en el plazo previsto.
Segunda fase: foco en precocinados cárnicos
El gran salto llegará en 2027 con la incorporación de una segunda línea de producción dedicada a precocinados cárnicos y otras soluciones de conveniencia. Esta ampliación permitirá duplicar la capacidad hasta las 5.000 toneladas. Asimismo, también reforzará la posición de Maheso en el mercado de productos preparados, tanto en España como en el ámbito internacional.
Tecnología, sostenibilidad y empleo
La planta de Garray integrará tecnología de última generación para optimizar procesos y mejorar la calidad final de los alimentos, incluyendo innovaciones en rebozados que reducen la absorción de aceite y mejoran la textura crujiente.
El proyecto lo ejecuta la constructora Viscola bajo los criterios del certificado de construcción sostenible BREEAM, que evalúa la eficiencia energética, la calidad del aire interior y el bienestar de las personas.
En el plano social, la compañía prevé la contratación de unos 80 trabajadores en cuatro años, contribuyendo a dinamizar el empleo en la provincia de Soria. Una parte de los perfiles técnicos ya se está formando en la sede de Maheso en Montcada i Reixac (Barcelona) para incorporarse a Garray a principios de 2026.
Plan estratégico a 2030
Esta planta se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 de Maheso, que contempla 75 millones de euros de inversión en el área industrial y tecnológica en España, con el objetivo de superar los 300 millones de euros de facturación en 2030.
















