Ya se encuentra disponible un nuevo número de la Revista Cárnica. El número 438, correspondiente al mes de mayo/junio, incluyen múltiples y variados contenidos de interés.
Por un lado, esta nueva entrega incluye dos interesantes entrevistas, una al empresario Enrique Tomás, fundador y CEO de Enrique Tomás, y otra a Ángeles Orantes Zurita, consejera delegada de Industrias Cárnicas Zurita, considerada por Forbes como una de las empresarias andaluzas más influyentes de 2024.
Como novedad, iniciamos una sección especial dedicada a las marcas de calidad, dando protagonismo a las diferentes DOPs e IGPs cárnicas con las que cuenta nuestro país. En esta primera incursión, hemos dado voz a la IGP Ternera Gallega/ Vaca Gallega y Buey Gallego y también hemos contado con Rebeca Vázquez, coordinadora general de Origen España, para contarnos la importancia de las marcas de calidad diferenciadas.
El número también incluye un artículo de Enrique Baquero y Arturo H. Ariño, investigadores del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente (BIOMA) y profesores de la Facultad de Ciencias, Universidad de Navarra, que nos hablan sobre ‘Seguridad alimentaria, temperatura y energía’.
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En esta nueva entrega, también incluimos varios reportaje: uno sobre las nuevas instalaciones de Mimasa y otro sobre Vivocord, marca referente en la fabricación de cordones. Y también estrenamos la sección ‘Historias de elaborados’, en las que queremos dar protagonismo a las distintas empresas que conforman el sector de elaborados cárnicos. En esta ocasión, damos protagonismo a Señorío del Porrino, los artesanos extremeños de embutidos que triunfan en TikTok.
Asimismo, Alexandre Martínez, director de desarrollo de negocio en Cleanity, nos habla del papel crucial del diseño higiénico y la prevención de biofilms en la industria cárnica.
Novedad en las secciones habituales
Como novedad, completan la publicación un recopilatorio de los participantes de nuestra sección en la web ‘Carne y Salud’, en la que entrevistamos de forma periódica a diferentes profesionales sanitarios, científicos, nutricionistas e influencers, que, basándose en datos y argumentos ligados a la ciencia, recuerdan la importancia del consumo de carne en la dieta y los beneficios que tiene para la salud.
Además de las habituales secciones de la Revista Cárnica como son ‘El sector opina’, con la participación de Alejandro Álvarez-Canal, director gerente del Consorcio del Chorizo Español; la sección de ‘De qué se habla en cdecomunicacion.es‘, con las cinco noticias que más se han leído en el ultimo en nuestra web y los últimos blogueros de Cárnica, además de la editorial y la opinión de nuestra directora, Miriam Pérez.
Puedes acceder a todos estos contenidos de la revista de forma online desde el visor situado en la web Cárnica.