Inicio / Actualidad sectorial / “Estamos en la ruina y de la Conselleria solo tenemos buenas palabras”, los ganaderos de la Comunidad Valenciana retoman las movilizaciones

“Estamos en la ruina y de la Conselleria solo tenemos buenas palabras”, los ganaderos de la Comunidad Valenciana retoman las movilizaciones

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

“La situación está muy mal, estamos llegando a sacrificar 80 vacas a la semana debido a la falta de agua y el Gobierno sigue sin darnos ninguna solución”, así de contundente y preocupado ha atendido a este medios Marc Boix, delegado de AVA-ASAJA en Morella (Castellón).

La semana pasada, la asociación agraria denunciaba las consecuencias de la grave sequía que está afectando a los ganaderos de Morella, comarca de Els Ports en Castellón. A día de hoy, ni el MAPA ni la Conselleria les han dado una solución. Desde AVA-ASAJA afirman que “los gestores de la Conselleria de Agricultura tienen buenas palabras, pero pocos hechos o realidades”.

“Las previsiones son muy malas por dos razones, primero porque aún no hemos entrado de lleno en época estival y segundo por que a un mes vista ya que no ha llegado el verano, no tendremos ni lugar donde cargar agua porque todos los puntos se están agotando”.

Dado que ninguna de las instituciones ha dado soluciones, AVA-ASAJA y LA UNIÓ han convocado movilizaciones este viernes 21 de junio, frente a la Conselleria de Agricultura a las 11:00h.

Más de 400 euros de pérdida por vaca

“Es la ruina, estamos cortando nuestro ciclo económico”, explica Roig. “Las vacas que matamos en esta cabaña son ingresos que el año que viene no tendremos”.

Y recuerda que el rendimiento de una vaca es de unos 400 euros, pero que tarda 3 años en tener su primer parto y hasta ese momento “solo son gastos”. Por este motivo, se van a sumar a las movilizaciones de este viernes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio