Inicio / Actualidad sectorial / “Todos los supermercados de Reino Unido venden jamón curado español”
jamón

“Todos los supermercados de Reino Unido venden jamón curado español”

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

“Los productos alimentarios españoles son muy apreciados por los consumidores británicos, especialmente el jamón curado”, explica a C de Comunicación, José Miguel Flavian, Responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

Tras el anuncio por parte del Consorcio del Jamón Serrano sobre sus deseos de potenciar su presencia en este país y expandir la marca, analizamos el contexto del jamón en el mercado británico, en el marco de The International Food & Drink Event (IFE), una de las ferias comerciales de alimentos y bebidas más grandes del Reino Unido, que inicia hoy y en el que la organización va a estar presente como coexpositor junto al Consorcio del Chorizo Español.

El jamón triunfa en Reino Unido

“La totalidad de las cadenas de supermercados venden jamón curado, principalmente con la marca propia del distribuidor”, explica Flavian. Según cifras del Consorcio del Jamón Serrano, los productores españoles exportaron al Reino Unido 1685,76 toneladas durante el último año, un 1,46 % con respecto a diciembre de 2022.

“Me parece una gran iniciativa promover el nombre del Consorcio en el Reino Unido”, comenta Flavián, “Es muy importante educar al consumidor sobre las diferentes calidades del producto y que de esta forma puedan apreciar más los elementos únicos del producto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio