Inicio / Actualidad sectorial / El jamón Cinco Jotas se cuela por segunda vez en la fiesta oficial de los Premios Oscar

El jamón Cinco Jotas se cuela por segunda vez en la fiesta oficial de los Premios Oscar

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Los Premios Oscar se han rendido un año más al jamón Cinco Jotas. Y es que, por segundo año, los más de 1.500 invitados de la Governor’s Ball, la fiesta posterior a los Premios Oscar, que se está celebrando en Los Ángeles tras la gala de esta madrugada, podrán disfrutar de este jamón de bellota 100 % ibérico.

Wolfgang Puck, el prestigioso chef encargado de elaborar, desde hace treinta años, el menú de la fiesta, ha elegido este producto tan típico de nuestra gastronomía para el menú de esta 96ª edición de los premios.

Raúl Garrido, maestro cortado oficial de Cinco Jotas en Estados Unidos (EE.UU.), acompañado de otro cortador, para abastecer la demanda de los invitados, serán los encargados de preparar y cortar el producto. En total se han previsto para el evento hasta diez jamones Cinco Jotas.

“El jamón Cinco Jotas es muy apreciado por el mercado americano, tienen una admiración tremenda por el producto y siempre es un éxito en el menú. En 2019 cortamos cinco jamones, un total de 3.000 lonchas aproximadamente”, ha declarado Raúl Garrido, embajador de la marca en EE.UU. desde hace seis años.

Por segunda vez, en la fiesta de después de los Oscar

Esta es la segunda vez que los invitados a la fiesta de la gala post Oscar se encuentran con este plato entre el menú, ya que en 2019 Wolfgang Puck ya incluyó este mismo plato tras conocerlo y caer rendido ante su sabor. En aquel entonces describió el producto como “absolutamente perfecto” y dijo que no sería la última vez que lo iba a ofrecer en el menú de la gala.

“Estamos felices de que el prestigioso chef Wolfgang Puck nos haya vuelto a elegir para formar parte del menú de los Oscar. El jamón es un gran atractivo que siempre arrasa por nuestra experiencia en grandes eventos y formar parte de nuevo de este regalo nos aporta una vez más el reconocimiento a la calidad única, el cuidado y mimo en cada pieza y la labor artesanal que varias generaciones han llevado a cabo en estos 145 años”, constata María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio