Inicio / Actualidad sectorial / Convenio Estatal de Industrias Cárnicas: Patronales y sindicatos constituyen la comisión negociadora
Foto: UGT-FICA

Convenio Estatal de Industrias Cárnicas: Patronales y sindicatos constituyen la comisión negociadora

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ayer sindicatos –UGT FICA, CC.OO. Industria y CIG– y patronales –ANICE, FECIC, ANAFRIC, ACEMCEX y ANAGRASA– constituyeron la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas, que regulará las condiciones laborales de los más de 100.000 trabajadores del sector cárnico durante los próximos ejercicios.

En esta primera reunión, celebrada en Madrid, además de quedar formada la comisión negociadora del convenio, también se han consensuado las fechas para las próximas reuniones.

Así, se han fijado las dos siguientes reuniones para el 15 de abril y 7 de mayo en la sede del SIMA, y con el compromiso, por las partes negociadoras, de elaborar y presentar las plataformas con las propuestas que serán objeto de negociación para conformar el texto del próximo Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

Desde ANAFRIC, han señalado que se trabajará para “lograr los mejores acuerdos que permitan garantizar la estabilidad del sector con el fin de asegurar la viabilidad y la competitividad de las empresas”.

Además, entre sus objetivos también destaca el de intentar resolver las problemáticas que afronta el sector en materia de relaciones laborales. A la vez, esta comisión velará por que el acuerdo proporcione la mayor seguridad jurídica y paz social.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio