El próximo 26 de febrero arrancarán las negociaciones del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas que regulará las condiciones laborales de los más de 100.000 trabajadores del sector cárnico durante los próximos ejercicios.
En este sentido, desde CC.OO. Industria han señalado que en esta próxima negociación “reivindicaremos nuevos incrementos salariales para este año y para los siguientes, así como una reducción de jornada; la mejora de los permisos, de los pluses y de la jubilación, etc.”
Asimismo, sindicatos y patronal han firmado los anexos económicos definitivos del año 2023, tras realizar la actualización salarial del 0,6% sobre los anexos provisionales del mismo año.
“Estas tablas son las mínimas a aplicar en todas las empresas afectadas por el convenio, con efectos 1 de enero de 2024, al margen del incremento que se vaya a pactar en la negociación que iniciamos este año”, han indicado desde el sindicato. .
Los incrementos salariales aplicados durante los tres años de vigencia del recién finalizado convenio 2021-2023 fueron del 15,3 %. Por lo tanto, el incremento anual medio entre los salarios del año 2020 y los actuales se sitúa en los 2.700 euros.