Inicio / Actualidad sectorial / Estudio del ICEX: El mercado del sector cárnico en Taiwán 2023

Estudio del ICEX: El mercado del sector cárnico en Taiwán 2023

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El ICEX ha publicado un estudio del sector cárnico en Taiwán en 2023. El informe ha sido realizado por Borja de Dios Álvarez, de la Oficina Económica y Comercial de España en Taipei y consta de 77 páginas.

Además de describir los datos generales de comercio internacional, las tendencias del mercado, la percepción del producto español entre los taiwaneses y las oportunidades de negocio para los exportadores españoles, el estudio analiza de forma detallada el sector cárnico en Taiwán, con un enfoque particular en la carne de porcino por su relevancia para los exportadores españoles y por sus barreras de entrada al mercado taiwanés.

Algunos datos del estudio

Entre otros datos, el nuevo estudio del ICEX indica que en Taiwán, la producción de carne sigue una tendencia de crecimiento desde 2018 estimulado por el aumento del producto avícola, aun siendo el producto porcino el más relevante en este mercado.

También se indica que las importaciones de productos cárnicos aumentaron un 40 % entre 2021 y 2022. El 65 % de las
importacione
s corresponden a carne de vacuno (partidas arancelarias 0201 y 0202) mientras que las importaciones de carne de aves quedan reducidas a un 13 % y las de origen porcino a un 12 %.

En cuanto a las exportaciones, se indica que aunque no se aprecia una caída de las exportaciones en valor durante el
Covid-19 debido al efecto del precio, en unidades de cantidad (toneladas), sí puede apreciarse un descenso del 15 % entre los años 2020 y 2021.

La mitad del producto se importa desde EE. UU. En cuanto a las exportaciones españolas, en 2022 estas supusieron un 6 % de la cuota total, ocupando el puesto número 5 del ranking de países. El estudio destaca el aumento de un 112 % de las importaciones españolas entre los años 2021 y 2022.

El documento completo puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX, previo registro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio