Inicio / Sector / Vacuno / Tailandia se abre a la carne de vacuno española

Tailandia se abre a la carne de vacuno española

Tras más de cinco años de esfuerzo constante, España ha obtenido la autorización para exportar carne de vacuno y piezas de casquería a Tailandia.

Por el momento han sido tres las empresas que han recibido autorización para exportar a Tailandia, las cuales, tal y como confirman desde PROVACUNO, ya están trabajando en el país asiático. “Esperamos que pronto se sumen más empresas a este nuevo camino que abre oportunidades para nuestro sector”, afirma Javier López, director de PROVACUNO, quien asegura que “el sector está muy satisfecho con esta apertura”.

La Interprofesional del vacuno de carne ha estado trabajando en la apertura de este mercado desde 2018, “cuando se presentó el primer formulario de solicitud. Un año después, las autoridades tailandesas suspendieron el proceso y PROVACUNO solicitó al Gobierno de España un nuevo esfuerzo”, recuerdan.

“A principios de 2022, España recibió la visita de inspección de las autoridades tailandesas a un número limitado de centros de producción, culminando de manera satisfactoria en octubre de 2023 con la autorización para exportar carne de vacuno a este importante mercado asiático, que es el cuatro importador mundial de productos de casquería”, explican desde la Interprofesional.

En previsión de la reciente apertura, PROVACUNO organizó un encuentro empresarial en la embajada de España en Bangkok en junio de 2022 para presentar la carne de vacuno a compradores tailandeses. En este evento, participaron algunas de las empresas españolas con intereses en la región.

Tailandia, un destino prioritario para la carne de vacuno española

La apertura de nuevos mercados para la exportación ha sido un objetivo primordial en la estrategia del área internacional de la interprofesional PROVACUNO.

Tailandia, junto con otros países del sudeste asiático como Filipinas y Vietnam, se ha convertido en un destino prioritario para la carne de vacuno.

“Los 72 millones de consumidores de este país que está en plena expansión demográfica, al igual que su poder adquisitivo, hacen del mismo un mercado de oportunidades”, constatan desde la Interprofesional.

Además, recuerdan, “los consumidores de esta región, están apostando por carne de vacuno competitiva y de calidad, como la que se produce en España”.

Establecimientos españoles autorizados

La lista de establecimientos españoles autorizados para exportar productos de vacuno a Tailandia está actualmente compuesta por tres empresas.

En el listado se señalan las referencias de cada empresa y los términos de su autorización según estos códigos:

Actividades:

SH Matadero / Slaughterhouse
CP Sala de despiece / Cutting plant
CS Almacén frigorífico / Cold storage
PP Industria cárnica / Proccesing plant

Tailandia ocupa el puesto 58 en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas y el 46 en el ranking por toneladas.

La lista completa puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio