Inicio / Sector / Porcino / El Consorcio del Jamón Serrano Español sella un 2,83 % más de piezas durante el primer trimestre de 2024

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella un 2,83 % más de piezas durante el primer trimestre de 2024

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En los tres primeros meses del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 171.518 piezas, 4.721 piezas más que en el primer trimestre de 2023, lo que representa un incremento del 2,83 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos, destaca Álvaro Díaz de Liaño, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “demuestran que los consumidores y los distribuidores confían cada vez más en el sello de calidad ConsorcioSerrano”. De hecho, agrega, “desde el Consorcio del Jamón Serrano Español nuestro principal objetivo es continuar trabajando para que el jamón serrano de calidad siga promocionando y dándose a conocer en los mercados exteriores”.

Marzo, el mes más fructífero

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 171.518 piezas durante el primer trimestre del año 2024, frente a 166.797 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 2,83 % con respecto al primer trimestre de 2023.

Durante el mes de enero se sellaron un total de 55.380 piezas con respecto a las 51.461 piezas del año anterior, lo que supuso un aumento del 7,62 %; mientras que, en febrero, se apreció una caída del 8,48 % al pasar de sellar 67.898 piezas en 2023 a 62.138 en 2024.

Por otro lado, marzo ha sido el mejor mes en cuanto a variación anual en lo que va de 2024, con un aumento del 13,83 % al ascender a 54.000 piezas, frente a las 47.438 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

“Las cifras adquiridas continúan representando la consolidación y el afianzamiento con el que cuenta actualmente el sello de calidad ConsorcioSerrano, con un total de 738.248 piezas selladas durante el año 2023 y la obtención de hitos como el sellado de la pieza número 19 millones durante el pasado mes de febrero”, destaca Álvaro Díaz de Liaño.

La intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde sus inicios ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 65 mercados internacionales, destacando la presencia en mercados tan relevantes sectorialmente como: EEUU, Japón, Francia, México, Países Bajos o Australia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio