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Comunicar la verdad, el arma más potente del sector porcino de capa blanca

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El compromiso absoluto del sector porcino con la triple sostenibilidad y con la implementación de medidas que mejoren la sostenibilidad en toda la cadena “es una realidad demostrable con los datos de las administraciones públicas y los organismos oficiales”. Así lo ha destacado Alberto Herranz, director de INTERPORC, durante su intervención en la la ‘Jornada sobre sostenibilidad social y económica en la industria porcina’ organizada por la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, de la Universidad de Zaragoza.

Pero también, ha incidido Herranza, “es un mensaje muy potente que trasladamos constantemente a la sociedad porque debe conocerse”, ha insistido.

Durante su intervención, el director de INTERPORC ha puesto en valor la labor de comunicación que realiza INTERPORC frente a bulos que insisten en asociar al porcino con una imagen del pasado totalmente alejada de la ganadería moderna actual que conforma al sector.

“Tenemos claro que la realidad de los datos se va a imponer a relatos falsos y sesgados”, ha afirmado y, por eso, “desde INTERPORC comunicamos siempre cifras oficiales”, ha insistido.

La triple sostenibilidad del sector porcino

Como ejemplos, ha señalado que el porcino es una industria sostenible en lo económico que genera una balanza comercial positiva de 7.720 millones de euros; en lo social, ya que genera 415.000 empleos directos, indirectos e inducidos; y en lo medioambiental, área en la que está logrando importantes descensos en sus emisiones hasta el punto de que, según los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el porcino supone solo el 2,43 % del total de las emisiones GEI de España.

El resultado, ha subrayado, “es que la carne y los productos elaborados de porcino de España son proteínas sostenibles”. Una condición, ha apuntado, que “eleva su valor dentro del contexto de una alimentación sana y equilibrada y le otorgan un espacio destacado dentro de un protocolo de dieta saludable y sostenible”.

El sector porcino, un sector que demanda empleo

Durante su intervención y dirigiéndose a los más jóvenes, Alberto Herranz desatacó que el sector porcino es un sector que “demanda empleo de alta cualificación. Buscamos a profesionales expertos en nuevas tecnologías, genética, bioseguridad, logística, digitalización, marketing o internacionalización”.

Una anuncio que ha reforzado indicando que “aquí podéis desarrollar una carrera en un sector vanguardista, líder mundial y cuyas empresas se ubican principalmente en entornos muy ligados con la naturaleza. Creo, sinceramente, que es una propuesta muy atractiva que cubre las demandas profesionales y personales de los jóvenes actuales”.

Además de la intervención de Alberto Herranz, la Jornada de la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación ha abordado temas como la formación del talento interno para avanzar en la sostenibilidad de las empresas, los avances hacia una alimentación responsable y sostenible o las sombras que proyectan los productos vegetales que se presentan ante el consumidor con denominaciones cárnicas.

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