Inicio / Noticias / Aprobada la Extensión de norma del sector cunícola
Un momento del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias 
Un momento del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias 

Aprobada la Extensión de norma del sector cunícola

 

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs) aprobó el pasado 18 de junio la solicitud de Extensión de norma de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector cunícola (Intercun) y la aportación económica obligatoria al conjunto del sector.

Esta es la tercera Extensión de norma que realiza la interprofesional, siendo además la más ambiciosa ya que incluye proyectos como:

Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, y favorecer unas buenas prácticas en las relaciones entre sus socios, en tanto que son partícipes de la cadena de valor.

– Llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, en especial mediante la puesta en común de información y estudios que resulten de interés para sus socios.

Promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación en su sector, y que mejoren la incorporación de la tecnología, tanto a los procesos productivos como a la competitividad de los sectores implicados.

– Realizar campañas para difundir y promocionar las producciones alimentarias, así como llevar a cabo actuaciones para facilitar una información adecuada a los consumidores sobre las mismas.

– Desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos veterinarios y fitosanitarios y otros factores de producción, para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente.

La interprofesional tiene previsto recaudar un millón de euros al año. La tasa que se cobrará al productor será de 0,01 euros por kilogramo de conejo comercializado, mientras que la tasa al matadero será de 0,002 euros por kilogramo.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio