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<p>Tomás Rodríguez, director técnico de Intercún, con el taekwondista y medalla de plata en Londres 2012, Nicolás García<br></p>

Tomás Rodríguez, director técnico de Intercún, con el taekwondista y medalla de plata en Londres 2012, Nicolás García

La carne de conejo incrementa la vitamina B12 en la dieta de los deportistas

El pasado 10 de octubre Intercún ha presentado en el Centro de Medicina del Deporte, del Consejo Superior de Deportes, los resultados del estudio ‘Efectos del consumo de carne de conejo sobre la composición de la dieta, los parámetros antropométricos y el perfil inflamatorio en deportistas de alto rendimiento’.

El estudio contó con la participación de 45 deportistas que residen en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Joaquín Blume. De ellos 25 incluyeron carne de conejo en su dieta 3 veces por semana durante las 12 semana que duró el estudio, mientras que 20 no podían comer este producto.

La doctora Nieves Palacios ha demostrado en la presentación que los deportistas que comieron carne de conejo consumían menos calorías y grasas en su dieta y aumentaron sus valores de vitamina B12 en sangre.

Asimismo, del grupo de deportistas de la práctica gimnasia artística (un grupo homogéneo, al ser todos varones) que consumieron carne de conejo, se destaca, frente a los que no lo hicieron, que perdieron más grasa.

Además de en esta disciplina, participaron en el estudio varones y mujeres que practican golf, hockey y piragüismo. Así, el grupo de golfistas (en este caso varones y mujeres) se aprecia que los que comieron carne de conejo consumían al final del estudio 1.052 kcal menos que al principio del estudio. Asismo, en los controles realizados a mitad del estudio se constataba ya la gran diferencia en la ingesta energética y de vitamina B12 entre los grupos que comían y no comían conejo.

Con este estudio se demuestra que la carne de conejo es rica en proteína de alto valor biológico, baja en grasa por lo que aporta pocas calorías y tiene un alto contenido en minerales, vitaminas (sobre todo en B12) y sustancias antioxidantes. Dado este perfil nutricional, que cumple con las exigencias especiales de las personas que realizan un ejercicio físico intenso, es razonable pensar que la carne de conejo resulta una alternativa recomendable para los deportistas dentro de una alimentación equilibrada en cantidad, calidad y regularidad. 


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