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Tomás Rodríguez, director técnico de Intercún, con el taekwondista y medalla de plata en Londres 2012, Nicolás García

Tomás Rodríguez, director técnico de Intercún, con el taekwondista y medalla de plata en Londres 2012, Nicolás García

La carne de conejo incrementa la vitamina B12 en la dieta de los deportistas

Por C de Comunicación

El pasado 10 de octubre Intercún ha presentado en el Centro de Medicina del Deporte, del Consejo Superior de
Deportes, los resultados del estudio ‘Efectos del consumo de carne de conejo
sobre la composición de la dieta, los parámetros antropométricos y el perfil
inflamatorio en deportistas de alto rendimiento’.

El estudio contó con la
participación de 45 deportistas que residen en el Centro de Alto Rendimiento
Deportivo Joaquín Blume. De ellos 25 incluyeron carne de conejo en su dieta 3
veces por semana durante las 12 semana que duró el estudio, mientras que 20 no
podían comer este producto.

La doctora Nieves Palacios ha demostrado en la presentación que los deportistas que comieron carne de conejo
consumían menos calorías y grasas en su dieta y aumentaron sus valores de
vitamina B12 en sangre.

Asimismo, del grupo de
deportistas de la práctica gimnasia artística (un grupo homogéneo, al ser todos
varones) que consumieron carne de conejo, se destaca, frente a los que no lo
hicieron, que perdieron más grasa.

Además de en esta disciplina,
participaron en el estudio varones y mujeres que practican golf, hockey y
piragüismo. Así, el grupo de golfistas (en este caso varones y mujeres) se
aprecia que los que comieron carne de conejo consumían al final del estudio
1.052 kcal menos que al principio del estudio. Asismo, en los controles
realizados a mitad del estudio se constataba ya la gran diferencia en la
ingesta energética y de vitamina B12 entre los grupos que comían y no comían
conejo.

Con este estudio se demuestra que
la carne de conejo es rica en proteína de alto valor biológico, baja en grasa
por lo que aporta pocas calorías y tiene un alto contenido en minerales,
vitaminas (sobre todo en B12) y sustancias antioxidantes. Dado este perfil
nutricional, que cumple con las exigencias especiales de las personas que
realizan un ejercicio físico intenso, es razonable pensar que la carne de
conejo resulta una alternativa recomendable para los deportistas dentro de una
alimentación equilibrada en cantidad, calidad y regularidad. 

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