Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Hoy es el Día Mundial de las alitas de pollo ¿Conoces su historia?

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hoy es el Día Mundial de las alitas de pollo ¿Conoces su historia?

Aunque es un plato sencillo, las alitas de pollo se han convertido con el tiempo en un bocado popular en todo el mundo. Es todo un icono en muchos bares, restaurantes y cadenas de comida rápida y se pueden preparar de muchas formas.

Este reconocido y apreciado manjar celebra hoy, 29 de julio, su Día Mundial. Pero, ¿dónde, cómo y a quién se le ocurrió la idea de elaborar este delicioso plato que tanto gusta a pequeños y a mayores?

Aunque el origen es discutido, todo apunta a que el conocido plato de alitas de pollo fritas nació en Búfalo (Estados Unidos), en los años 70, concretamente en un bar llamado Anchor.

Y como muchas de las cosas, la idea surgió fruto de un error. Y es que Teressa Bellissimo, la gerente del bar, solía preparar en su establecimiento un plato con cuellos de pollo, pero ese día, por error, su proveedor le entregó alitas en vez de cuellos de pollo y para no desperdiciar la mercancía Teresa elaboró un plato con ellas.

La creación gustó tanto que Teresa incluyó este plato en su carta, y fue tal su popularidad que el alcalde de la ciudad de Búffalo declaró el 29 de junio de 1977 como Día Nacional de las Alitas.

Emcesa se suma a la celebración de este plato

Emcesa ha querido sumarse a la celebración de este plato estrella que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo.

Esta comida, perfecta para consumir cualquier día de la semana con amigos o familia, se no solo se puede elaborar de múltiples formas sino que además, la crane de pollo, cuenta con numerosos beneficios para la salud como fuente importante de nutrientes como son proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

La empresa toledana especialista en productos cárnicos dispone de un amplio portfolio de productos para esta categoría, sabrosos y fáciles de cocinar: alitas de pollo adobadas con pimentón, alitas marinadas o las alitas de pollo estilo andaluz. Asimismo, también dispone de alitas de pollo a la brasa, asadas en brasas de carbón y casi a punto para que en pocos minutos se pueda disfrutar del inigualable sabor de unas alitas a la brasa.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados