Inicio / Noticias / Viscofan ingresa un 15 % más en el primer trimestre y anuncia subida de precios

Viscofan ingresa un 15 % más en el primer trimestre y anuncia subida de precios

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Viscofan alcanzó en el primer trimestre del año ingresos por valor de 262,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,1 % en comparación con el mismo periodo de 2021, algo que la compañía ha calificado como “nuevo máximo histórico trimestral” en su informe de resultados del primer trimestre del año presentado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Este crecimiento, señala la compañía navarra de envolturas para productos cárnicos, se ha visto impulsado por la solidez de los volúmenes de venta en las dos divisiones de negocio del plan Beyond25 (Negocio Tradicional y Nuevos Negocios), la subida de precios de venta, el aumento de las ventas de electricidad de cogeneración en España y por la contribución positiva de la variación de los tipos de cambio.

En este sentido, José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, señala en dicho informe que ‘‘estos resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio en uno de los entornos más adversos en décadas, caracterizado por una elevada inflación de costes, disrupciones de la cadena de suministro, tensiones geopolíticas, y COVID19”.

También apunta que el crecimiento de los volúmenes y la disciplina comercial “han impulsado nuestros ingresos contrarrestando los mayores gastos de explotación en este entorno”, y, por otro lado, señala que “los proyectos de ampliación de capacidad, mejora tecnológica y eficiencias enmarcados en la estrategia Beyond25 se están llevando a cabo según el plan”.

Anuncia subida de precios

Pese a ello, y “para contrarrestar un entorno de inflación más adverso de lo esperado” Viscofan anuncia que implementará una nuevas subidas de precios en la segunda mitad de este año para contrarrestar la inflación de costes y “con el objetivo de mantener las perspectivas de resultados”.

¿Vais a subir los precios en vuestra empresa?

Encuesta finalizada

Inversión

En el primer trimestre de 2022 Viscofan ha invertido un total de 11,6 millones de euros, en comparación com los 8,4 millones del mismo periodo del año anterior. El objetivo de la compañía es invertir 100 millones de euros en 2022.

Los principales proyectos de inversión en curso son la actualización de la tecnología de celulósica en la planta de Danville en Estados Unidos para mejorar las eficiencias productivas de la operación, y las ampliaciones de capacidad en envolturas de colágeno para dar respuesta al crecimiento esperado del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio