Inicio / Noticias / INTEROVIC presentará en Madrid Fusión la carne de cordero y cabrito como una alternativa sostenible

INTEROVIC presentará en Madrid Fusión la carne de cordero y cabrito como una alternativa sostenible

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC, en el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, participará del 28 al 30 de marzo en Madrid Fusión bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’.

En el Congreso Internacional de Gastronomía, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino pondrá en valor y acercará al público la carne de cordero y cabrito.

“La carne de cordero y cabrito lleva con nosotros más de 3.000 años, pero es ahora cuando está revolucionando la manera de presentarse gracias a nuevos cortes y formatos enfocados a la hostelería. Madrid Fusión será nuestro escaparate para exponer las últimas innovaciones llevadas a cabo por el sector y posicionar la carne de ovino y caprino como la más natural y sostenible” señala el presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz.

Multitud de actividades

interovic programa madris fusion

Durante las tres jornadas de Madrid Fusión, INTEROVIC estará en el estand 14.0B070 EF donde impartirá talleres de cortes y preparados de carne de cordero a cargo del maestro carnicero Daniel Herrero. En directo, el carnicero de segunda generación al frente de Carnicerías Herrero en Fuenlabrada (Madrid) hará un despiece de un cordero para mostrar nuevos cortes que aún no son conocidos por el gran público pero que tienen mucho interés gastronómico. 

Además, cada día, INTEROVIC celebrará unas Jam Sessions en el que destacados chefs pondrán en valor la carne de cordero y cabrito como un producto natural y sostenible.

En esta edición, INTEROVIC presentará el martes 29, de 18:00 a 18:30 horas en la sala polivalente, un estudio nutricional en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. En la ponencia ‘Cocina consciente. Carne de cordero y cabrito, la alternativa sostenible’, las doctoras Beatriz Beltrán y Carmen Cuadrado, del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UCM, presentarán algunas de las conclusiones a las que han llegado tras la valoración nutricional de recetas de carne de cordero y cabrito basadas en unas tablas analíticas ya creadas por INTEROVIC. 

“El estudio que hemos llevado a cabo se centra en ver si es factible introducir carne de cordero y cabrito en un menú equilibrado según distintas variables y valores nutricionales. Y por su composición, hemos concluido que este tipo de carne es una alternativa perfecta dentro de un menú completo dada su palatabilidad especial y de gran valor. Bien utilizado en recetas puede favorecer que, además de saludable, el menú sea sabroso y placentero al paladar”, explica la Dra. Beatriz Beltrán.

Para ponerlo en práctica con ejemplos reales, en directo y durante la ponencia, los cocineros distinguidos con la estrella verde Michelin Marc Segarra, de Refectorio en Abadía Retuerta, y Eduardo Quintana, de La Bicicleta elaborarán un menú sostenible y equilibrado con el cordero como ingrediente protagonista.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio