Inicio / Noticias / INTEROVIC presenta en Sevilla nuevos cortes de cordero y productos de quinta gama

INTEROVIC presenta en Sevilla nuevos cortes de cordero y productos de quinta gama

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC ha llevado hasta Sevilla sus nuevos cortes de cordero y productos de quinta gama, una acción que se incluye en el programa europeo ‘Carne de lechal, cordero y cabrito, sabrosa y sostenible. Elige el origen europeo’.

La Interprofesional presentó los productos ovinos y caprinos a los profesionales de la hostelería sevillana a través de una completa agenda de actividades llevada a cabo entre el 10 y 11 de marzo.

La primera de ellas, tuvo lugar en el marco de la celebración de SIFER, el primer Gran Salón de la Feria, que estrenó edición del 10 al 12 de marzo, y en la que se dio visibilidad al potencial de estas carnes a todas las empresas relacionadas con el sector feria, que a su vez ha querido ayudar a un sector que lleva dos años parado a causa del COVID, y que tan importante es para Andalucía.

A través de una ponencia impartida en el escenario principal de la feria, el chef Javier Robles llevó a cabo un showcooking donde explicó los usos de la carne de cordero a través de los nuevos cortes y la quinta gama.

Productos como el asado fácil de cordero y cabrito, el Paquito de cordero en mollete de Antequera, churrasquitos de cordero en cucurucho con Padrón, churrasco de cordero encostrado con frutos secos o el codillo de cordero al palo cortado, fueron algunas de las sugerentes ideas que conquistaron al público profesional sevillano.

Presentaciones al alcance de todos

En el marco de estas acciones se han llevado a cabo otras formaciones complementarias dirigidas a los futuros cocineros de la restauración nacional.

Un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, uno de los centros más reconocidos de Europa que dirige el grupo Lezama; y la Escuela de Hostelería IES San Fernando en Constantina, ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, tuvieron la oportunidad de aprender las aplicaciones gastronómicas de estos despieces, así como la tendencia de los nuevos productos de quinta gama. Como asegura el chef Robles “una alternativa perfecta para afrontar los problemas de personal que existen hoy en día en la hostelería”.

Colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz

Paralelamente,  INTEROVIC ha colaborado con la Fundación Mensajeros de la Paz aportando varios centenares de raciones de ‘cordero estofado a la española’ a uno de los comedores familiares de la ONG que encabeza el Padre Ángel, y en los que se ofrece la comida del mediodía a más de 2.200 personas.

La distribución solidaria de estos platos, que son preparados con la colaboración de la empresa madrileña DAPSA para su distribución a familias que necesitan ayuda para su alimentación, forma parte de las acciones puestas en marcha por la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino dentro de la Semana de la Carne junto a las demás interprofesionales ganadero-cárnicas.

Una vez más, INTEROVIC quiso contribuir con esta ONG con quien colabora desde hace más de cinco años donando producto especialmente para las comidas y cenas de navidad en sus diferentes comedores sociales.

Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, agradeció al Padre Ángel la labor que realiza “sois un ejemplo a seguir y desde INTEROVIC os seguiremos siempre apoyando en lo que haga falta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio