Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El futuro matadero de Tönnies en Calamocha se complica

El futuro matadero de Tönnies en Calamocha se complica

El matadero que la alemana Tönnies tiene proyectado levantar en Calamocha (Teruel) y, en un principio, tenía previsto iniciar su producción en 2023, se está viendo retrasado ante varios recursos presentados por Quality Pharma World, una empresa farmacéutica con sede fiscal en Tomelloso (Ciudad Real). Dicha empresa ha presentado reclamaciones tanto ante el Ayuntamiento como ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), todas ellas desestimadas.

Sonia Palacio, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, ha explicado al área Cárnica de C de Comunicación que desde el consistorio están investigando quién está tratando de frenar este proyecto “que es muy importante no sólo para Calamocha sino para toda la provincia de Teruel”.

Tal y como explica, la empresa que está presentando estos recursos no tiene nada que ver con el sector cárnico, algo que, ante tanta insistencia por parar la construcción del matadero les hace sospechar de que detrás “hay alguna persona, empresa, organización o empresa que sí tiene que ver con la industria cárnica, pero que quiere mantenerse en el anonimato”, porque para la teniente de alcalde, sino “no tiene sentido, tanto interés en que este proyecto no se construya en Calamocha”.

Desde el Ayuntamiento han tratado de ponerse en contacto con esta empresa “pero su sede social no se encuentra en Tomelloso”, indica Sonia Palacio. Según ha contado la teniente de alcalde, la empresa responde a través de un abogado de Zaragoza, “pero también es imposible hablar con él”.  “Todo esto está frenando el proyecto y genera cierta incertidumbre a la empresa que quiere instalarse”, constata la teniente de alcalde de Calamocha.

El proyecto de Töinnes en Calamocha contempla la construcción de un matadero con un presupuesto de 100 millones de euros y con una capacidad de sacrificio de 10.000 cerdos al día y 912 toneladas de canales. Estas instalaciones darían trabajo a más de 1.000 personas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados