Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La inversión de Tönnies en Calamocha se amplía hasta los 100 millones de euros

La inversión de Tönnies en Calamocha se amplía hasta los 100 millones de euros

El presupuesto destinado por Tönnies a la construcción de un matadero en Calamocha se ha incrementado en un 30 %, lo que prácticamente supone llegar a los 100 millones de euros desde los 75 inicialmente previstos. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Manuel Rando en una información publicada por El Heraldo.

Fueron los propios directivos de Tönnies quienes advirtieron al consistorio de su cambio de planes en una reunión a la que también asistieron representantes del gobierno de Aragon. El resultado será un matadero más grande, con una plantilla que finalmente superará los 1.000 trabajadores, lo que puede llevar a tener que modificar las autorizaciones medioambientales emitidas por el Inaga.

En principio, el proyecto preveía un matadero de 27.655 metros cuadrados edificados en una parcela de 116.535, con una capacidad de sacrificio de 10.000 cerdos al día y 912 toneladas de canales. Además, está previsto construir una planta depuradora de aguas residuales con 2.000 metros cúbicos diarios de capacidad, mientras que se producirá biogás con los lodos resultantes. El objetivo esw comenzar la producción en 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados