Inicio / Noticias / Alerta de AESAN por Listeria monocytogenes en snacks de cerdo

Alerta de AESAN por Listeria monocytogenes en snacks de cerdo

Por José Carlos Vicente

AESAN ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de Listeria monocytogenes en snacks de cerdo Urechi Snacks de la marca Marcel con fecha de caducidad 2/01/2022. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada de este caso por las autoridades competentes de Rumanía, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

En estos momentos, y con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, si bien consta que el producto ha sido distribuido en varios países, entre los que se encuentra España. Según la información disponible, la distribución en nuestro paÍs ha sido en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón, y no es descartable que puedan existir distribuciones posteriores a otras comunidades autónomas.

La empresa fabricante ha iniciado la retirada del producto de la venta y la recuperación del producto de los consumidores.

Por el momento, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Urechi Snacks
  • Nombre de marca: Marcel
  • Número de lote: 076181121
  • Fecha de caducidad: 02/01/2022
  • Peso de unidad: 200 g

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio